martes, 8 de junio de 2010

Demonios de Tasmania

Estado


Los demonios eran una molestia para los primeros colonos europeos del pueblo de Hobart, atacaban a las aves que e encontraban en los corrales, pero fueron hechados rapidamente a áreas más remotas de la isla. En 1830 la compañia Van Diemen planteó muchos proyectos para eliminar a los demonios, asi como a los tigres de Tasmania y a los perros salvajes, de las propiedades localizadas al noroeste de la isla. 2/6 (25 centavos) por los demonios machos y 3/6 (35 centavos) por las hembras. Los demonios comían animales que se encontraban atrapados en trampas, y se creía que comían también corderos y ovejas. Por más de un siglo, estos animales eran cazados y envenenados convirtiendose así en animales raros de encontrar. Parecían, como el tigre de tasmania, que se encaminaban a su extinción. A pesar de esto, los demonios no fueron protegidos por la ley hasta junio de 1914. Esta historia tiene sin embargo, un final feliz, ya que la población comenzó a aumentar gradualmente, y hasta la actualidad el demonio es abundante y aparentemente se encuentra a salvo. Convenientemente, el demonio de Tasmania fue elegido como el símbolo de el Parque Nacional de Tasmania y de los Servicios de Vida Silvestre. La gente dice a veces que los demonios se encuentran en "proporciones de plaga". Lo que están realmente diciendo es que hay más demonios de los que ellos preferirían ver.La población de demonios naturalmente aumenta dramaticamente cada año cuando las crías se aventuran a vivir solas. Este es un corto fenómeno, ya que más del 60% va a morir dentro de los primeros meses, debido a la competencia que existe por la comida. El aumento de este animal es una fluctuación temporaria, no una plaga. Los demonios de Tasmania están totalmente protegidos.

Comportamiento


Es un animal nocturno, activo cuando oscurece. Durante el día se esconde usualmente en madrigueras, o arbustos densos. Recorre distancias considerables, hasta los 16 km, a lo largo de rastros bien definidos en busca de comida. Usualmente se pasea lentamente con un modo de andar característico pero puede también galopar rápido con ambos pies posteriores juntos. Los demonios jóvenes son más ágiles y pueden hasta trepar árboles. A pesar de no ser animales territoriales, los demonios tienen un terreno de cierto alcance al cual consideran su casa.


La famosa mandíbula del demonio que parece tan amenazadora, puede llevar a falsas conclusiones. Esta exposición es utilizada más por miedo e incerteza que por agresión. Los demonios producen un olor muy fuerte cuando están estresados, pero cuando se encuentran calmos y relajados, no tienen olor alguno. Estos animales producen una variedad de ruidos feroces. Una especie de estornudo agudo es utilizado como desafío para otros demonios, y frecuentemente sucede antes de una pelea Muchos de estos espectaculares comportamientos son sólo alardes, y parte de un ritual para minimizar las pelear violentas cuando se estan alimentando en grupo de un cadáver.

Dieta

El demonio es principalmente un animal carroñero y se alimenta de cualquier cosa disponible. Sus poderosas mandíbulas y dientes le permiten devorar completamente a su presa, huesos, piel y todo. Come varios mamíferos y pájaros, ya sea como carroña o presa. Reptiles, anfibios, conejos, peces, serpientes, insectos y hasta vegetales incluyen también su dieta. Los cadáveres de ovejas y ganado les provee alimento en zonas granjeras. Los demonios mantienen la higiene en granjas y montes despoblados al limpiar los cadáveres. Al remover la comida de los gusanos puede ayudar a reducir el riesgo de ataques de moscardones a las ovejas.
Los demonios son famosos por su alimentación ruidosa y comunal de cadaveres, el ruido y gritos utilizados para establecer la dominancia entre el grupo.

Crianza y reproducción


Estos animales se emparejan generalmente en Marzo, y los pequeños nacen en Abril. El período de gestación dura 21 días. Nacen más bebés de los que pueden ser acomodados en la marsupa de la madre, la cual presenta en su interior cuatro tetillas. A pesar de que a veces sobreviven cuatro de los bebés, el promedio es de 2 o 3. Cada cría, agarrada firmemente a la tetilla, es transportada en la marsupa por casi cuatro meses. Luego de este tiempo, las crías comienzan a aventurarse fuera de la marsupa, por lo que son dejadas en un nido simple, casi siempre en un hueco de un leño o son llevados en la espalda de la madre. Los jóvenes son destetados a los 5 o 6 meses de vida, y comienzan a abandonar a la madre y viven solos en los montes despoblados para los finales de diciembre. Comenzarán seguramente a reproducirse para el final de su segundo año. El período de vida promedio es de 7 a 8 años.

Hábitat


Los demonios se encuentran en toda Tasmania, desde las costas hasta las montañas. Ellos viven en las zonas costeras, el los bosques abiertos y secos de eucaliptos, y en selvas mixtas. de hecho, se encuentran en cualquier lugar en donde puedan esconderse y buscar refugio de día y buscar comida de noche. Hacen sus nichos en huecos en los árboles, leños, grietas en las piedras o viven en madrigueras subterráneas. Ellos rodean sus nichos con hojas, pasto, cortezas y pequeñas ramas. Como mencionamos anteriormente, permanecen en sus nidos sólo de día.

Distribución


Estos animales se encontraban en el continente auntraliano, en donde se encontraron muchos fósiles. En el presente, este animal se encuentra solamente en Tasmania. Se cree que el demonio se extinguío en el continente hace unos 600 años atrás, antes de que los colonos europeos llegaran al continente. Se cree que el dingo, el cual fue traído al continente por los indígenas,es
el responsable de expulsar al demonio del continente.
En la actualidad estos animales son particularmente comunes en distritos del norte, este o centrales, en donde muchas practicas granjeras proveen mucha carroña. Los demonios de Tasmania pueden ser vistos en muchas áreas rurales y salvajes, además de parques nacionales, como Narawntapu, Mt. William, Cradle Mt, "the Arthur River" y otras áreas con lagos.

lunes, 7 de junio de 2010

Descripción


Como el marsupial carnívoro más grande del mundo, el demonio tiene una cabeza grande y un cuello angosto. Posee un hocico pequeño, piernas fuertes, orejas redondas y una cola mediana. La piel es casi o enteramente negra, pero puede presentar marcas blancas en el pecho y en la parte trasera. Sus mandíbulas son muy fuertes, con molares que son utilizados para triturar huesos. El tamaño del cuerpo varía también mucho, dependiendo de la dieta y del hábitat del animal. Los machos adultos son casi siempre más grandes que las hembras adultas. Los machos más grandes pueden llegar a pesar hasta 12 kilos.